Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Aun intentan recuperar el dinero robado por la familia Marcos

Publié le par Lorco

En este país, a veces bananero a nivel político, hay noticias que nos sorprenden. Para bien o para mal. Últimamente la primera pagina esta siendo ocupada por una pequeña bolsa de papel. Una bolsa entregada a un asistente a un mitin en el palacio presidencial que contenía, tan solo, medio millón de pesos. La cosa aun no esta clara, si lo devuelven, si tenían motivos para darlo, si era un soborno, de donde venia ese dinero…
Todo muy “bananero”
Pero hoy leyendo el periódico me he encontrado con otra noticia que he “mal” traducido para vosotros.

 (enlace original, en ingles)
El gobierno abandona el asunto de las joyas de Imelda

Por Florante S. Solmerin

EL Gobierno no ha olvidado ningún compromiso referente a la ex primera dama Imelda Marcos para recuperar su riqueza familiar mal conseguida, el grupo estatal de lucha contra la corrupción de vigilancia dijo ayer.
"No hay acuerdo. [La Comisión Presidencial de Buen Gobierno] no está pensando en crear una alianza o entrar en un acuerdo secreto con los Marcos ", dijo Nicasio Conti, de la agencia comisionado para los litigios.
Él hizo la declaración después de que el organismo comisionado para la gestión de activos, Ricardo Abcede, dijo que la subasta de las joyas incautadas a Imelda Marcos aceleraría la recuperación de la riqueza mal conseguida de su familia.
Que la riqueza se ha estimado en $ 10.000 millones, pero el gobierno sólo ha recuperado 690 millones de dólares hasta la fecha - el dinero entregado por los bancos suizos. Las joyas de Imelda Marcos se considera que poseen un valor de $ 10 millones a $ 15 millones.
"No hay acuerdo", dijo Conti.
Abcede dijo que la comisión no acelerará su plan de alcanzar un acuerdo de compromiso con Imelda Marcos.
Levanto la ira del difunto hombre fuerte, Ferdinand Marcos en materia de derechos humanos de las víctimas, así como altos funcionarios del gobierno, después de que él propuso a la huelga a un acuerdo con su viuda para solucionar su familia los casos judiciales.
"Ella ha decidido pasar por el proceso judicial ordinario," dijo Abcede.
"Al parecer, ella ya no está interesada en una solución fuera de los tribunales [de todas las riquezas mal conseguidas, los casos presentados por la comisión en contra de su familia]," dijo.
Marcos había presentado una demanda en Manila para poner fin a la comisión de la subasta fuera de su colección de joyas, y Abcede dijo que la subasta no era probable que se presentara en los próximos seis meses.
Otra comisión oficial dijo que las subastas se "aplazó indefinidamente", pero no profundizó.
La proyectada venta de las joyas de Marcos se dice que es parte de un plan para privatizar algunos bienes secuestrados a aumentar en P30 millones las arcas del gobierno.
El Gobierno considero la posibilidad de vender la colección de joyas a finales del decenio de 1980.
Hace dos años se decidió a hacerlo, pero Imelda Marcos fue a un tribunal de Manila para detenerlo.

Ellos luchan por recuperar las posesiones robadas de su dictador e Imelda los denuncia, si, si, denuncia, por vete tu a saber que razón. Seguro que dijo algo de expropiación indebida o algo así. ¡Es increíble! Debería estar en la cárcel. Pero recibió el perdón presidencial, a cambio de sus votos, de manos de ¿sabéis quien?
(Pincha en el enlace para descubrirlo)
Si, si, el mismo….

Imelda Marcos, wikipedia [Español, Ingles]

Commenter cet article

J
Ayer os comente la situación por la que estaban pasando los compañeros del grupo Dedalo, con un expediente de regulación de empleo y peligrando los puestos de trabajo de unas 600 personas, pues bien, despues de varias movilizaciones, protestas incluso llegando a la huelga el dia de ayer por lo visto los sindicatos y la empresa han llegado a un principio de acuerdo.<br /> Tengo que decir de que vuelve a brotar en mi una pequeña esperanza de que aún exista gente sensata y capaz de resolver problemas con sentido común ( aunque para que lo hagan halla que montar un pollo).<br /> Espero que lleguen a un buen acuerdo.<br /> Guillermo, te devuelvo tu espacio, gracias.<br /> Mis fuentes:<br /> http://www.madridiario.es/2007/Octubre/municipio/pinto/41319/desconvocada-huelga-grupo-dedalos-ccoo-ugt-pinto.html<br /> http://www.ayto-pinto.es/html/actualidad/hemeroteca/2007/octubre/200710_13496.asp
Répondre
E
BIEN PODIAN REPARTIR TODO ESE DINERO EN LA GENTE NECESITADA EN VEZ DE PEDIR AYUDAS A LAS DEMAS NACIONES
Répondre
N
Pues menos mal que tenemos al guille para saber como va la via politico ecopnomica del pais, que si no... Y gracias aJota por tenernos al tanto de las tretas de PRISA. Hay que quemqrlos q todos!!!!No me extiendo, estoy en el ordi de la escuela y esta poseido.. para variarrrrr!!!!!
Répondre