Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Limpieza por inundación

Publié le par Lorco

Llevábamos tiempo diciéndonos que la casa necesitaba una limpieza a fondo, y este domingo la naturaleza nos echo un cable... en forma de diluvio universal. La noche había sido ventosa y lluviosa, estábamos en alerta 3 en Manila con lo cual era normal que cayeran chuzos de punta. Pero el frescor se llevo nuestras preocupaciones y dormimos como angelitos.

Esta mañana a las 10 y media todo parecía normal, sin embargo... a las doce cuando fui al baño me quedé con la toalla en una mano y las bragas en la otra: TENEMOS UNA KATARATA EN MEDIO DEL PASILLO y el agua me llega a los tobillos en el primer piso!!! Bajar al salon no arregló las cosas: cables, teléfonos móviles (el teléfono filipino de guille creo que no se recupera de esta, ni con House de medico), la DS de Guille (esa si ha sobrevivido – corrección, el botón de la derecha ha sufrido daños al parecer irreparables, un minuto de silencio por la perdida de Guillermo BUA BUA SNIF SNIF)... vamos que daba miedo empezar a moverlo todo.

Pero lo MAS fuerte es que la conexión internet, pese a que la regleta de los enchufes estaba medio sumergida, seguia funcionando!!!!! Lo que nos permitió conocer el estado de daños mas alla de nuestro porche: El Ferry, los 19 muertos que esta noche a las 9 han ascendido a 88 mas 700 desaparecidos según el Inquirer de Manila. El barco se ha hundido a 3 kms de la costa, pero la gente aki no sabe nadar en su mayoria, y eso complica las tareas de rescate porque les entra el panico y no saben defenderse. En el sur del archipiélago es donde se han llevado la peor parte, en mar abierto la cosa es muy peligros y las zonas rurales de montaña tienen el problema de las riadas y los corrimientos de tierra. Muchas ciudades o pueblos han sido evacuados y la gente busca un lugar donde pasar la noche, personalmente me gustaria pensar que el gobierno se ocupa de dar techo a la gente en estas situaciones pero claro, de la teoria a la practica... para eso estan las ONGs. El tifon va hacia el norte de Luzón y aki colea con mucha lluvia y viento, como anoche, pero todo parece volver a la calma.

Tras casi 3 horas de intensa limpieza : mopa, cartones, muebles, gadgets varios y cables, mas cables... Volvíamos a ver el suelo del salon como hacia meses que no lo habíamos visto. El piso de arriba estaba de nuevo seco, a excepción del agua que había quedado atrapada bajo las falsas baldosas de madera falsa que hacia un sonido reconocible al andar SCHPLUF SCHPLUF, todo lo demás parecía en orden. Desde entonces montamos guardia en los huecos de las goteras potenciales y vigilamos que la toalla que tapona la puerta de la terraza no abandone su puesto.

Pero la vida sigue, SM abria sus puertas como siempre, los pinoys y pinays hacían sus compras de domingo y poblaban el centro comercial como cualkier dia de lluvia. Eso si, en el parking, las motos eran mucho menos numerosas que en general. Y la gente aki es tan honrada que puedes dejar el chubasquero sobre la moto un dia de lluvia y recogerlo sequito al volver. Viva Filipinas, con o sin tifones.

Commenter cet article

D
Blogs are so informative where we get lots of information on any topic. Nice job keep it up!!_______________________dissertation methodology
Répondre