Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Sikijor, the return. Episodio 0

Publié le par Nerea

! Volvimos! No estaba previsto pero el final del Ramadan nos cayó encima, y con el unas ganas irrefrenables de abandonar nuestra Parañaque acogedora y ruidosa. Irse, irse... Pero, ¿A dónde? En espacio de dos días barajamos al menos diez posibles destinos que fuimos eliminando hasta solo quedar Sikijor.

 

Pero este mediodía hemos tenido un taxista digno de mención para ir al Domestic Airport.Como muchos conductores de taxi, había empezado con camiones, luego con buses y finalmente preparaba su jubilación en un apacible taxi hasta que su chaval acabe los estudios…una vida on the road (y no la de las estrellas del rock)

Una pena no haber filmado este testimonio sin desperdicio cuyos momentos álgidos me dispongo a resumir, con menos arte, o con otro estilo…

¿Qué se le pregunta a aun payo pinoy que quiere ser  payo conductor de bus en Manila?

How many you die?  Los que hayan hecho el curso de gomaspuminglis lo entenderán, para los que no... ¿Cuantos tu muerto?  La admisión al gremio depende, pero si la respuesta no sube de uno y medio te dan una semana de entrenamiento al cabo de la cual te conviertes en un killer oficial.

¿Cómo fue la vez que tu “die” alguien? Pues una paya se me cruzo y la chafé. Bajé del bus, pillé un taxi y fui a comisaría para declarar el incidente (aki yo creo que el payo dijo que fue a la compañía de bus, y no a la comisaría… Pero como el Guillermo se entiende mejor que yo, me fió de su versión, y dejo esto para que conste)

Ultima pregunta, (por diez gallifantes). ¿Si atropellas a alguien es preferible que muera o que no? Tajante: Mejor muerto. Claro, el funeral cuesta entre 20 o 30 mil pesos, y la factura del hospital puede ascender a cifras astronómicas.  Y en Filipinas, no existe eso de la indemnización a la familia... al menos si el atropellador es pinoy (pero esa es otra historia)





Commenter cet article